Decenas de miles de personas, convocadas por más de un centenar de asambleas populares toman Madrid el 19J

Decenas de miles de personas, convocadas por más de un centenar de asambleas populares toman Madrid el 19J

By comision_de_barrios on 19 junio, 2011

La marcha de los barrios y pueblos de Madrid hacia el Congreso de los Diputados se ha convertido en un nuevo hito del movimiento surgido hace un mes en contra de la gestión política y económica de la crisis.

Decenas de miles de personas, llegadas de los barrios y pueblos de la periferia a través de 6 columnas, han desafiado los 30º de temperatura y los intentos por criminalizar el movimiento para secundar una nueva protesta pacífica y festiva en contra de los recortes sociales y del llamado pacto del euro.

Un dispositivo de decenas de furgonetas policiales bloquea el acceso al Congreso de los Diuputados, objetivo inicial de la protesta. De espaldas al despliegue ordenado por la Delegación del Gobierno, miles de personas se disponen a participar en las actividades previstas para esta tarde, que incluyen desde tribunas ciudadanas hasta conciertos y representaciones teatrales. A las 20 horas tendrá lugar la asamblea popular.

Mientras, 60 ciudades del resto del Estado se preparan para protagonizar su propia jornada de protesta.

fuente: diagonal

Desde @acampadasol informan que haciendo recuento de columnas y ocupación de plazas en torno a las 2.30 de la tarde, nos salen más de 150.000 personas #19JMad
Vista aérea manifestación Congreso #19j

Esta entrada fue publicada en ACCIONES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *