Flotilla de la Libertad, rumbo Gaza. Comunicado y acciones.

La Flotilla de la LIbertad II, seguimos siendo Human@s, irá rumbo a Gaza dentro de unos pocos días , expresando de manera concreta su solidaridad con el pueblo Palestino.

Estará compuesta de diez barcos, entre ellos dos que son barcos de cargo transportando ayuda humanitaria, mientras los otros transportarán 400 pasajeros y entro ellos y ellas algun@s politicos, miembros del Parlamento Europeo, escritores, hombres de iglesia, artistas, reporter@s y periodistas estarán tambien a bordo (CNN, RADIO CANADA, AL. JAZEERA)

En Espana tambien hemos juntado el dinero para que un barco salga de Spagna con 50 activistas y el barco se llama Gernica

Muchas son las amenazas proferidas por el gobierno Israëli que afirma sin escrupulos que recurrirá a todos los medios a su alcance para parar la misión, incluida la violencia.

El gobierno espanol como la majoria de los gobiernos evitan de exigir a Israël que se conforme al derecho internacional y evitan empreder las acciones que se imponen para proteger sus propios conciudadan@s a pesar de que esten desarmad@s y participen a una accion pacifica y humanitaria.

Bien nos recodamos lo que paso a la Flotilla el año pasado, cuando 9 companeros turcos fueron asesinados y 53 herid@s en un ataque del esercito israeli en aguas internacionales.

La semana que viene será decisiva, para apoyar esta iniciativa que intenta romper el bloqueo impuesto desde el junio 2007. El enemigo es muy poderoso pero nosotros y nosotras tenemos la razón.

Por esto tenemos que mobilizarnos

Estamos aqui a pedir el vuestro apoyo porque la voz de las personas en mar y la voz de las personas en tierra se unien contra la politica de ocupaciòn y de violencia del estado de Israel y el pueblo palestino sea libre de vivir dignamiente en su tierra.

Acciònes:

 

1. Desde el dia que el Gernika este en aguas internacionales, instalaremos  una mesa informativa en Sol. Estaremos junto al punto de infomacion. Haremos turnos de dia y de noche. dando informacion minuto a minuto de lo que pase en la flotilla pasando videos de lo que nos llega permanentemente. Ya somos parte de la indignacion internacional!

2. En este mismo dia a las 8 haremos un flashmob “Navegamos tod@s” (*) h.20  en frente al Ministerio del Exterior, plaza Provincia 1, Madrid y despues en Sol. Symbolizamos “QUE SI, QUE SI, que llegan a Gaza!”

3. Si pasa algo a la hora que sea estaremos en frente del Ministero y en el mismo dia convocamos una concentraciòn masiva en frente al Ministerio del Exterior, plaza Provincia 1 a las 8 de la tarde.

 

 

en esta semana sigue informandote y participa!

http://www.rumboagaza.org

http://es-es.facebook.com/pages/International-Platform-to-Support-the-Freedom-Flotilla-Two

http://www.facebook.com/pages/Madrid-Rumbo-a-Gaza/123607171022209

https://twitter.com/#!/madrid_gaza)

(*) Navigamos tod@s! Acción en Madrid (flashmob)

http://www.facebook.com/notes/marita-casa/navigamos-tods-acción-en-madrid-flashmob/2406

 

Esta acción se hará frente al Ministerio de Exteriores de Madrid, Plaza Provincia a las  20.00 Esta accion se repetirá  en Sol después de hacerla en frente al Ministerio de Exteriores.

Cuando la flotilla «Rumbo a Gaza» entre en aguas internacionales, haremos una acción en Madrid, para acompañar  la  salida de los barcos y mostrar nuestro deseo de que llegen a Gaza.

Que si, que si que si van a llegar!

Porque deseamos que La Flotilla Rumbo a Gaza pueda romper el criminal y ilegal bloqueo de Israel y porque quieremos entregar al pueblo palestino toda la ayuda que transportan los barcos (medicamentos, alimentos, material escolar, etc).

 

Barcos de papel que simbolizan la flotilla saldrán con música  que acompañará a las personas que los llevarán. Los barcos van de una parte de la plaza a la otra donde esta Gaza bloqueada. Mientras los barcos de papel con la música avanzan habrá 20 palestinas/os  en la otra parte de la plaza que representan a  Gaza bloqueada por Israel. (5 personas que hacen una barriera con las manos). Los barcos se mueven con la musica y cada 2/3 minutos. Cada  vez que la musica para, los barcos se detienen  y escuchan a quien esta hablando al megafono. La persona al megafono explica lo que esta pasando. Al final, como esperamos, todos los barcos rompen el bloqueo y llegan a Gaza abrazando los/las palestin@s.

Faltan voluntari@s más. Animate! Participa!

Las personas que quieran participar al flashmob tienen que apuntarse enviando un mail en el cual se explica qué desea hacer dentro de esta representación solidaria: maciacia50@hotmail.com

Peo tod@s son bienvenid@s para suppotar esta acciòn

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, Comunicados.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *